lunes, 21 de octubre de 2013

Kate del Castillo La Reina del Sur en la plenitud de su carrera

A pesar de haber vivido experiencias desafortunadas en el amor y de que en este momento se encuentra sola, Kate del Castillo se considera una persona segura que ha sabido destacar como actriz en el plano internacional, "soy una mujer feliz en busca de retos".

En entrevista con Notimex, en un receso del rodaje de "Visitantes", ópera prima de Acán Coen un "thriller", Kate se da tiempo para hacer un recuento sobre su vida artística y algunas situaciones personales.

En el filme Kate da vida a "Ana", una escéptica cirujana que se enfrentará a las fuerzas del mal cuando éstas repercutan de manera directa en su esposo "Daniel" (Raúl Méndez) y su hijo "Sebastián" (André Collin).

Tres décadas de trabajo en las que ha hecho cine, teatro y televisión, respaldan la carrera artística de Kate del Castillo, quien es hija del primer actor Eric del Castillo, quien le inculcó la pasión por la actuación, llevándola a soñar en grande.

"Estábamos en la obra Salomé, de pronto me acerqué al escenario y abrí las cortinas del teatro, estaba lleno, sentí en ese momento algo que me jaló y desde ahí decidí que sería actriz; se lo dije a mi papá, pero no me hizo caso, aunque sí me recalcó que había que estudiar primero", recordó entre risas.

"Terminé la preparatoria e hice dos años de carrera en diferentes cosas, porque en nada me hallaba, pero ya estaba trabajando de actriz, en ese tiempo todo en mi vida era un caos, según yo", señaló Kate.

Sin embargo, la oportunidad de hacer cine le llegó con la película "El último escape", en 1980, a lo que le siguieron otros proyectos y fue hasta 1991 cuando la telenovela "Muchachitas" le dio la popularidad.

Fue así como Kate se aventuró a seguir en el mundo artístico, "he ido forjando mi carrera, junto con mi equipo he buscado hacer personajes diferentes y experimentar nuevas cosas" (...).

Entre sus logros más importantes y uno de los más recientes fue la telenovela "La reina del sur", donde da vida a "Teresa Mendoza", personaje que la marcó por la complejidad de la historia, además de que la trama ha sido vendida a casi todo el mundo.

La actriz señaló que tomar la decisión de dejar su país fue difícil, "cuando me fui tenía todo que perder, tenía una carrera establecida, estaba casada, pero resultó muy reveladora la experiencia".

"Aprendí a conocerme en todos los sentidos y cada día es una lucha, algunas veces he despertado llorando con ganas de regresarme porque es duro, sin embargo, todo esto me ha hecho crecer como mujer, actriz, hija y hermana y no me arrepiento de nada". (...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario