martes, 14 de mayo de 2013

Danna García

Danna García ha dado vida a más de 30 personajes en un solo cuerpo y eso aún no es suficiente. No para esta reconocida actriz colombiana, de 35 años, que tiene muchos sueños y proyectos por cumplir, y que se encuentra grabando en México los últimos capítulos de su telenovela Qué bonito amor, una producción de Televisa, que protagoniza junto con Jorge Salinas, Pablo Montero, Angélica María y Arturo Peniche.

A los cuatro años su mundo cambió. Comenzó haciendo comerciales y luego condujo un programa infantil hasta que se integró a un elenco televisivo e inició su vida como actriz. Aprendió a jugar ante las cámaras. Creció y se hizo mujer ante millones de televidentes de su natal Colombia, hasta que a los 17 años decidió probar suerte en México. Su apuesta funcionó. Ese país le abrió los brazos y ella, con su talento y carisma, se ganó al público mexicano e hispano.

Logros

Café con aroma de mujer (1994) es la telenovela que la dio a conocer internacionalmente. Sin embargo, fue Pasión de gavilanes (2003) el proyecto que más fama le dio y con el que más premios cosechó. Luego le siguieron otros melodramas con altos índices de audiencia como, Te voy a enseñar a querer, Corazón partido, La traición, Un gancho al corazón, Bella Calamidades, Alguien te mira y Qué bonito amor, la nueva versión de la Hija del mariachi, que sigue grabando en México.

Es una de las pocas actrices que ha tenido importantes papeles en las mejores cadenas como TV Azteca, Televisa, Telemundo, Venevisión y RCN; y que también ha participado en algunas de las mejores producciones colombianas y mexicanas.

Danna no solo se destaca por su talento natural, sino también por su belleza. Prueba de ello es su contrato con la compañía Maybelline Garnier que la escogió como su imagen para el mercado hispano en Estados Unidos. Además, fue seleccionada en varias oportunidades como uno de los 50 Rostros más bellos de la revista People en Español.

Su vida sentimental

Aunque el amor tocó a su puerta varias veces y se la ha visto enamorada, esta hermosa colombiana todavía no ha encontrado al príncipe azul que la lleve al altar. Sus relaciones generalmente se rompieron porque su trabajo no le deja mucho tiempo para dedicarle a sus parejas.

Entre sus relaciones más conocidas se mencionan los romances que tuvo con el político colombiano Jorge Mario Eastman, con Jonathan Islas y con Julián Gil, con quien incluso se especuló que habría boda, pero aparentemente el trabajo y la distancia (él está en Colombia y ella en México) los separó. Recientemente la revista TVyNovelas publicó que la talentosa actriz ha retomado su relación con el actor Alejandro Nones, que participa en la telenovela Corona de lágrimas.

Danna es muy cauta a la hora de hablar de amores. Al consultarle sobre su situación sentimental y de los rumores, simplemente dice que no habla mucho de su vida privada. “Sin embargo, les puedo decir que estoy muy estable y tranquila. Me encuentro en una etapa de mi vida con mucho trabajo y planes a futuro”, expresa.

¿El matrimonio y la maternidad están en tus planes?

Claro que sí, pero no sé si es algo que venga pronto o si esté lejano. Lo que sí es una realidad en mi vida, es mi compromiso con mi trabajo y con los planes que tengo para encarar otros proyectos y conocer muchos lugares. Ser madre no es algo que tenga planificado a corto plazo.

¿Qué buscas en un hombre?
No busco, más bien espero una pareja con quien seamos cómplices, que formemos un equipo, que nos apoyemos mutuamente en nuestros sueños y proyectos, que haya admiración, complicidad, amistad y planes en común a futuro. Admiro al hombre inteligente, que busca superarse cada día, pero que también sea espiritual, que crea en la familia, que tenga buen sentido del humor, que le guste la aventura y viajar, tanto como a mí.

¿Cómo sería la boda de tus sueños?
Primero hay que conciliar con la persona con la que me vaya a casar. Me encantaría que fuera un sueño en común con mi pareja, que los dos quisiéramos lo mismo. Me gustaría que sea algo muy sencillo, emocional e íntimo, solo con la familia y los amigos más cercanos. Me imagino ese día como un momento especial, romántico y mágico, algo inolvidable para los dos. No sé cómo, pero quisiera que sea un momento que ambos nunca olvidemos.

Tímida y nómada

Debido a su trabajo, Danna García afirma que vive como nómada. No tiene un lugar fijo para vivir. Siempre está a bordo de un avión porque viaja constantemente a Los Ángeles, a Bogotá y a otras ciudades. Ahora reside en México, pero visita con frecuencia a su familia en Miami.

Precisamente al concedernos la entrevista vía teléfono, se encontraba en Los Ángeles promocionando la telenovela Qué bonito amor, que acaba de estrenarse en Estados Unidos. Apenas había finalizado una entrevista en vivo en el programa Showbiz, de CNN, en el que apareció enfundada en un llamativo vestido rojo, cuando respondió al teléfono y contestó cada una de las preguntas en una amena conversación que se extendió durante casi media hora.

¿Cuántos personajes has interpretado?

Uyy… no sé. Son muchos. Cuando era actriz infantil hice series, comedias y cine, luego vinieron las novelas, pero son más de 30.

¿Qué te gusta más, cine o TV?

Son diferentes. En cine hay la posibilidad de explorar papeles distintos. La telenovela es muy específica, es una historia de amor y generalmente mis personajes son rosas y en cine tengo la oportunidad de hacer opuestos, por eso me encanta, aunque hago más televisión.

¿Los personajes rosas, van más con tu personalidad?

No. Van más con el género. En la telenovela usualmente la protagonista tiende a ser un modelo a seguir, es una persona con ciertos valores y el público se identifica con ella por su lucha y sus logros. Eso la acerca más al personaje rosa y como casi siempre tengo el protagónico, me identifican más como la buena de la novela.

¿Hiciste algún antagónico?

Creo que uno o dos y ha sido divertido. Salir del esquema del personaje bueno y de lo clásico, me ha gustado y lo he disfrutado.

Hiciste varias películas, ¿cuál fue la respuesta del público?

He hecho varios proyectos diferentes como Setenta veces siete, El cielo en tu mirada y Carrusel en los que interpreté papeles muy opuestos, y la respuesta ha sido diferente. Para mí la experiencia de hacer cine y entrar en ese tipo de género, en el que me interesa trabajar, fue buena y espero que vengan muchas otras películas.

¿Qué papel te gustó más?

Cada uno ha sido especial, porque cada cual tiene su encanto, su misterio y porque han marcado etapas que son inolvidables en mi historia personal, y mi vida en ese momento se ha visto reflejada en esos personajes. Por eso no puedo decir que uno fue más especial o me gustó más que otro.

¿Qué telenovela te ha marcado más?

Ninguna. Todas han sido muy importantes y especiales para mí.

¿Cuántos premios has ganado? ¿Cuál fue el más especial?

El mejor premio es que a la gente le guste mi trabajo. El apoyo y el cariño del público es lo máximo. Lo demás, es solo un reconocimiento a mi trabajo.

¿Cuáles son tus planes?

Primero terminar de grabar Qué bonito amor y ojalá la receptividad de la gente en otros países sea la que esperamos. Después, quiero dejar de hacer telenovelas por un momento, abocarme al cine, viajar, estudiar y quizá, a fin de año, retomar de nuevo con los proyectos de televisión.

- ¿Y Hollywood?

Hollywood no me quita el sueño porque ya lo hice. Ya viví allí, ya trabajé para ABC, estuve en Los Ángeles y ahora tengo otros proyectos que me interesan más. Hay muchas cosas que aún no he explorado y me encantaría hacer. Uno vive de ilusiones, de explorar nuevos caminos y eso es lo que quiero para mi vida.

¿Cuáles son esas cosas que te faltan por hacer?

Quiero hacer mucho cine en español, pero que sean historias interesantes con personajes que conmuevan y sorprendan. Quisiera vivir en muchos otros lugares y hacer otras producciones.

¿Qué sabés de Bolivia?

Sé bastante. Soy muy amiga de Rosita Hurtado, es la diseñadora que me viste hace tiempo. Con ella hemos hecho planes para hacer parte de la fundación a la que ayuda. Con ella tengo mucha información de Bolivia porque es una gran representante y siempre está buscando hacer cosas en pro de su país.

¿Pensás visitarnos?

Precisamente con Rosita estamos pensando hacer un desfile y aprovechar para encarar algunas obras en Bolivia. Por ahora estoy en México centrada trabajando. Este plan de visitarlos debe esperar que termine el compromiso que tengo con Televisa.

¿Qué hacés en tu tiempo libre? ¿Tenés algún hobby?

No tengo muchos ratos libres, pero cuando tengo tiempo, me gusta la cultura, explorar y estar en contacto con la naturaleza, viajar, compartir con mi gente, con mi familia, hacer todo lo que hace una persona normal. Trato de ir al cine, leer un libro, tomar un café con mis amigas, salir a la calle...

¿Cuál ha sido la mejor herencia de tus padres?

El ejemplo y el cariño. La palabra familia abarca tantas cosas importantes en mi vida. Ellos han sido mi cable a tierra, mis compañeros en tantos viajes, es la gente que siempre ha estado conmigo, que me ha querido y que me ha apoyado en las buenas y en las malas. Ellos siempre están en mi vida. Es más, vivo con ellos.

¿Qué aspectos negativos ves en el mundo del espectáculo?

Prefiero resaltar lo positivo y pensar en lo bueno, en la posibilidad que nos da de ser parte del espectáculo, de llevar un buen mensaje a muchos lugares y a tantas personas. Es un medio rápido, eficaz e inmediato. Obviamente tiene cosas malas. A mí me dió muchas satisfacciones.

¿Cómo hacés para cumplir con tus compromisos y dedicarte a las causas benéficas?

Es difícil coordinar tiempos cuando grabo. Siempre tengo la intención de hacer algo que vincule a más gente para ayudar. Cuando tengo algún descanso me dedico a las obras que tanto me llenan. Es mi parte más humana.

¿Tu mayor satisfacción?

No hay una. Son muchas cosas que me llenan. Tal vez lo más satisfactorio para mí, es poder conservarme cerca de mi familia.

No sos una persona muy farandulera, ¿por qué?

Por mi personalidad, simplemente no soy así. No soy pública, soy más bien íntima, solitaria y hogareña. Además, tengo otras prioridades en mi vida.

No hay muchas fotos sensuales de Danna… ¿por qué?

Porque no soy modelo, el mensaje que doy es diferente, me muevo como actriz. No es una faceta de mi personalidad que exploro o que me interese mostrar en el mundo del espectáculo.

¿Con qué sueña Danna?

Tengo miles de sueños, pero especialmente sueño con evolucionar cada día y ser mejor en mi trabajo y como ser humano, más aún con la responsabilidad de dar un buen mensaje como artista. Trato de ser mejor cada día con mis limitaciones y mis defectos.

¿Qué defectos tienes?

Muchos. Soy una persona muy acelerada, que quiere hacer todas las cosas a la vez. Obviamente en la vida hay que ser paciente ¡y soy de las que quiero hacerlo todo ya!

¿Y tus virtudes?

Soy una persona que mira siempre por los suyos, que está pendiente de ellos.

¿Qué cambiarías en tu vida?

Nada. Todo lo que he vivido me ha formado, me ha ayudado a crecer como persona, me ha dado lecciones, me ha enseñado y no lo quiero cambiar porque entonces, no habría una evolución en mí como persona.

¿Cómo te definís?

Soy una persona más bien conservadora y tradicional. Soy como cualquier otra mujer común y corriente que estudia, que trabaja día a día, que trata de salir adelante y de superarse siempre y que tiene muchos sueños y aunque soy independiente, estoy muy apegada a la familia.

¿Tu vida entre las cámaras hasta cuándo?

No sé. Lo veo tan a futuro, pero sí te digo que disfruto mucho lo que hago. Hay etapas en mi vida que tienen que ver con otras prioridades que no es solo la televisión, como formar una familia. Debo buscar la forma de combinar mi vida personal y profesional, no sé cómo ni cuándo, pero debo encontrar ese equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario