lunes, 19 de noviembre de 2012

Ximena Herrera La actuación en la sangre

Ximena es una actriz boliviana que radica hace ya algunos años en México y ha participado en varias producciones del país azteca. Ha actuado en telenovelas como “La Madrastra” y “Corazones al Límite”, interpretando a “Malkah”, hija del personaje de Flavio Peniche; cabe resaltar que esta producción marcó su debut en México.

También interpretó a Rossaura en la tercera temporada de la serie “El Pantera” producida y dirigida por Alexis Ayala. Al momento se encuentra rodando un documental en el Salar de Uyuni y La Guía aprovechó su estadía en el país para conocer más de esta actriz que triunfa en el exterior.

¿Quién es Ximena Herrera?

Una boliviana radicada en México tratando de hacer realidad sus sueños y dejar su granito de arena.

¿Cómo despierta tu interés por la actuación?

Siempre me gustó la poesía, el teatro, el escenario… siento que la actuación me eligió a mí...

¿Cómo y en qué momento decides ir a radicar a México?

Después de haber terminado mi carrera en Mercadotecnia en Boston, tenía la urgencia de seguir preparándome para estudiar actuación, y México me abrió las puertas para hacerlo.

Si tuvieras que elegir ¿Serías actriz de novelas o de largometrajes?

Son diferentes géneros. Los largometrajes son mas resumidos y hechos con más tiempo y preparación, pero las novelas también tienen su encanto y además son una gran escuela.

Viviendo en un medio donde la producción audiovisual es enorme ¿Cómo ves la producción en nuestro país?

Creo que cada vez va mejorando y me siento muy orgullosa de ello.

La nueva producción en la que también eres Productora ¿Cómo se llama y qué busca mostrar?

Es un largometraje documental en formato de cine, el cual busca crear conciencia sobre lo que puede llegar a pasar en el mundo si es que se realiza la explotación del litio en el salar de Uyuni de una manera inapropiada… el nombre del documental es “Antes de que se Tire la Sal”.

¿Por qué el nombre del documental?

Fue escogido por la directora del documental y me parece maravilloso.

¿Para cuándo se espera su estreno?

Probablemente mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario