martes, 26 de junio de 2012

Televisa reedita telenovelas

Las historias del pasado invaden la pantalla chica. La autenticidad se acaba y los televidentes ven más de lo mismo.

A los escritores de Televisa, al parecer, se les agotó la creatividad. Como si la inspiración hubiera llegado a su fin, los últimos años se caracterizaron por la producción de remakes en esta cadena televisiva. A falta de historias que respiren originalidad e imaginación, la máquina de telenovelas se apoya en fórmulas que tuvieron gran éxito años atrás y se asientan en un escenario distinto, con un elenco más joven, sin arriesgarse a algo mejor.
Remakes y refritos. La reina de las protagonistas de remakes fue Thalía en los 90, primero con Mari Mar (1994), remembranza de Rosa Salvaje, que estelarizó Verónica Castro (1987) y María la del Barrio , reedición de Los ricos también lloran (1979), con la misma protagonista. La dueña, que en 1995 tuvo lugar con Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo, ya era un remate de una telenovela de 1985, interpretada por Adriana Cisneros, y fue reanimada en 2011 por Lucero y Fernando Colunga. Nadie se olvida de la sensualidad de Eduardo Palomo en Corazón Salvaje (1994), que a su vez ya era un remake de 1966, protagonizada por Enrique Lizalde. Enrique Rocha y Aracely Arámbula tomaron a su cargo la reedición de 2009. La telenovela que diera fama a Salma Hayek en 1989, era ya una recreación de la Teresa (1959), actuada por Maricruz Olivier. Teresa fue reeditada en 2011, junto a Angelicque Boyer y Sebastián Rulli. En abril comenzó la grabación de la primera telereedición en inglés en Estados Unidos de Alcanzar una estrella, producción que Luis de Llano dio fama en 1990.

Rubí (2004)

La actriz uruguaya Barbara Mori apantalló a los televidentes con su belleza y actuación. No obstante esta novela es ya remake de dos producciones, una de 1968, donde actuaba la actriz Fanny Cano y de una película con Iran Eory.

El triunfo del amor (2008)

Protagonizada por Maite Perroni ,William Levy y Victoria Rufo, fue un refrito de la exitosa telenovela con Adela Noriega y René Strickler, El privilegio de amar (1998)

Sortilegio (2009)

Interpretada por Jacqueline Bracamontes y William Levy es un reemplazo de Tú o nadie (1985), con Lucía Mendez y Andrés García y
de Acapulco cuerpo y alma (1994).

Carita de Ángel

Esta telenovela infantil del año 2000, protagonizada por Daniela Aedo, Lissete Morelos y Miguel de León, es un remake de Mundo de juguetes (1973), en el que actuaban Graciela Mauri y Ricardo Blume.

1 comentario:

  1. Buena telenovelade abismo de aBismo de pasion

    ResponderEliminar