martes, 27 de marzo de 2012

Actores Necesarios, pero reemplazables

Son varios los actores y actrices de telenovelas que fueron sustituidos abruptamente y por distintos motivos.

Muchas veces, un actor o una actriz son reemplazados en medio de la filmación de una telenovela. Ya sea por problemas personales o de salud, casi siempre se da una explicación poco creíble y se deja al espectador con una sensación de vacío. Sea cual fuere la causa, los seguidores de las telenovelas por lo general quedan insatisfechos con el cambio de protagonistas de un día para el otro, como muy a menudo suele ocurrir.
Para salvar la producción. Entre algunos de los ejemplos que pueden citarse están Edith González, quien fue remplazada por Felicia Mercado como Leonela en la telenovela Rosa salvaje. Pero no fue la única ocasión, ya que también tuvo que abandonar Mujer de madera por un embarazo riesgoso, la suplantó Ana Patricia Rojo.
Otra situación similar se dio en la novela infantil Cómplices al rescate, que prolonga su vida en la pantalla debido a su éxito, tanto Belinda como sus padres no aguantaron el estrés de las grabaciones. Daniela Luján entró a sustituir a la protagonista, aunque su actuación no convenció a los seguidores de la historia.
Casos totalmente diferentes son los que se producen cuando los intérpretes mueren, como Augusto Benedico, quien murió a causa de un infarto. El nuevo Don Fermín de Carrusel fue Armando Calvo.
De la misma forma, la producción de Carita de ángel tuvo que buscar a Silvia Pinal para que reemplazara a Libertad Lamarque, la madre superiora.

Cómplices al rescate

En un principio fue Belinda quien interpretó a Silvana y Mariana. Casi al final fue reemplazada por Daniela Luján.

Prisionera

El actor mexicano Mauricio Islas obtuvo el papel de Daniel Mondaca, pero tuvo que dejarlo por un escándalo sexual.
Fue sustituido por Gabriel Porras.

Locura de amor

Adriana Nieto fue Mariana en esta novela. Tuvo problemas con el productor y fue sustituida por Irán Castillo, casi al final.

Mujer de madera

Edith González interpreta a Marissa Santibáñez Villalpando, quien sufrió una accidente que exige una reconstrucción de su rostro, ahí es cuando ingresa Ana Patricia Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario